sábado, 7 de febrero de 2015

Ginecomastia - Cirugia de las mamas masculinas


CIRUGIA DE MAMAS MASCULINAS(GINECOMASTIA)
La ginecomastia es un término medico utilizado para el aumento de las mamas en los hombres, y es más común de lo que se piensa. Se estima que la ginecomastia afecta al 40% de los hombres, en una o ambas mamas.
El formato mamario femenino producido por la ginecomastia es una causa importante de vergüenza e inhibición, y acostumbra incomodar a los hombres que lo padecen, pudiendo llevar a trauma psicológico principalmente en jóvenes y adolescente, que evitan ir a la playa o a la piscina porque el acto de retirar la camiseta revela las mamas aumentadas.
La ginecomastia puede estar relacionada a un desequilibrio hormonal, en que ocurre un aumento en la producción de estrógeno y disminución de producción de testosterona. Sin embargo algunas drogas(esteroides, anabolizantes, alcohol en exceso, corticoides, espironolactona, entre otros) y condiciones médicas (cirrosis hepática, desordenes hormonales) puedan contribuir para el aparecimiento de la ginecomastia, en la mayoría de los casos la ginecomastia no se observa una causa identificable. También puede ser debido a un acumulo de grasa en la región.
El tratamiento generalmente es con la retirada de la glándula mamaria, combinada con una lipoaspiración si en caso haber exceso de grasa en la región.
Dr. Ronald Gamarra G
Cirugía Plástica

 Telf. 975293425



No hay comentarios:

Publicar un comentario